Una pareja multimillonaria regala su fortuna
Morten y Nanna han creado la fundación Frececo, que posee un capital actual de 50 coronas danesas, lo que equivale a unos tres millones de euros
el matrimonio danés formado por Morten Hummelmose y su esposa Nanna ha decidido regalar gran parte de su fortuna al darse cuenta de que han ganado más dinero del que se pueden gastar.
Según explica la página local Avisen, Morten y Nanna han creado la fundación Frececo, que posee un capital actual de 50 coronas danesas, lo que equivale a unos tres millones de euros.
El objetivo principal de la fundación es emplear los beneficios obtenidos para repartir anualmente unos 25 millones de coronas en apoyo a diversas causas benéficas. «La Fundación Frececo está lejos de convertirse en una de las fundaciones benéficas más grandes de Dinamarca, porque hay muchas familias empresarias que han amasado enormes fortunas que distribuyen de forma continua», señaló Hummelmose en una entrevista con la revista Finans.
«Es porque queremos retribuir. Deber no es la palabra adecuada, pero supongo que radica de una forma u otra en los valores con los que nos criaron y que queremos devolver», afirmó en la citada entrevista.
Morten Hummelmose, con una carrera enfocada en el sector financiero, llegó a ser socio de la firma de inversión privada EQT, la cual salió a bolsa en 2019. A través de su empresa Frececo, comprometida con causas como los derechos humanos, la educación, el bienestar social, la cultura y el medio ambiente, Hummelmose ha acumulado una fortuna de 5.700 millones de coronas danesas.
Además, Hummelmose ha sido durante varios años el mayor contribuyente en Dinamarca, habiendo pagado más de mil millones de coronas en impuestos solo en 2021, impulsado por los significativos beneficios generados por su empresa.