Fundado en 1910

Un hombre introduce una llave en la cerradura de la puerta de una viviendaEuropa Press

Robos

Así consiguen forzar las cerraduras los ladrones: «De forma rápida y sistemática»

Actualizar estos sistemas de seguridad tiene como objetivo proteger a los usuarios contra posibles robos y garantizar una mayor protección en los hogares

Con el paso del tiempo, los ladrones han perfeccionado técnicas para forzar cerraduras de manera rápida y eficiente. Usando diversos métodos y herramientas especializadas, son capaces de superar mecanismos de seguridad que muchos considerarían impenetrables. Por esta razón, para prevenir robos, la mejor protección es contar con una cerradura de alta calidad.

En este sentido, los métodos más comunes que se emplean en estas situaciones van desde ganzúas y tensores hasta dispositivos electrónicos avanzados. Al mismo tiempo, la habilidad y experiencia de los delincuentes juegan un papel crucial en el éxito de estos robos, ya que les permiten desarrollar estrategias más efectivas.

Debido a todo lo mencionado, Juan José Melgarejo Ruiz, un conocido cerrajero en YouTube, ha lanzado un mensaje a todos sus seguidores acerca de las cerraduras «tipo pistola». «Si tenéis este tipo de llave, os aconsejo que la actualicéis cuanto antes», ha comenzado a explicar mientras muestra el sistema.

«Una ganzúa específica» para forzar la cerradura

Tal y como explica en el vídeo, existe «una ganzúa específica» que permite forzar la cerradura con facilidad. Además, destaca que «incluso se vende por internet, es muy peligrosa y se puede adquirir sin necesidad de licencia», ha señalado el especialista. Sin embargo, el lado positivo es que se puede actualizar este sistema de manera sencilla.

Concretamente, en lugar de tener que modificar todo el bloque, con cambiar el bombín es suficiente para evitar robos. «La Policía siempre recomienda Inceca porque es una cerradura muy resistente, pero si tenemos un cilindro vulnerable no hacemos nada», ha finalizado el cerrajero mostrando cómo se debe de hacer este procedimiento.

Finalmente, actualizar estos sistemas de seguridad tiene como objetivo proteger a los usuarios contra posibles robos y garantizar una mayor protección en los hogares, evitando así convertirse en víctimas de técnicas de intrusión cada vez más sofisticadas.