La crítica situación del aborto en España: más de 10.000 menores se sometieron a esta práctica en 2023
El 3 de marzo de 2023 entró en vigor en nuestro país una de las normas más crueles para la vida del ser humano: la ley del aborto. Desde su luz verde, que fue muy criticada por parte de la población porque consideran que hay que defender la vida desde la concepción, estos infanticidios se han convertido en la principal causa de muerte en todo el mundo. Una de las principales consecuencias de este aumento ha sido por permitir a las menores de 16 y 17 años acabar con la vida de los fetos sin permiso de los padres.
Tras evaluar la situación en España, el Instituto de Política Social (IPSE) ha denunciado que el aborto se ha convertido en «el método anticonceptivo más usado por las menores en España». Y es que el Gobierno de nuestro país, aunque lamenta las bajas tasas de natalidad año tras año, no aboga por una verdadera política que incremente la maternidad. Esto se aprecia en los datos: en un solo año la ingesta de químicos para matar al feto ha crecido en un 25 %.
dr. Jacinto Bátiz, médico paliativista
«La vida es un don de Dios y tenemos la responsabilidad de cuidarla, administrarla y preservarla»
En palabras de Pablo Hertfelder García-Conde, presidente del Instituto, el aborto se ha convertido en «la principal salida que ven las jóvenes ante una relación de riesgo». Así, ha apuntado que esta práctica se ha convertido en «el principal método anticonceptivo que prefieren las menores y más jóvenes». Para ello, ha aclarado que el aborto «no es un método anticonceptivo, es acabar con la vida de tu hijo».
Para esta organización, los poderes públicos están dejando al descubierto que «no les importa realmente la salud de las más pequeñas» y, en definitiva, que no les importa «la vida del más indefenso». Así, han enfatizado en que se está promoviendo «una sociedad más degenerada, sexualizada y sin preparación suficiente» para afrontar la realidad de lo que es dar vida a través de un embarazo.
La píldora del día después en los jóvenes
Según los datos que maneja IPSE, el aborto químico –mediante una pastilla– ya se ha convertido en la elección preferida de las adolescentes. En el último año, esta práctica ha crecido un 15,5 %, mientras que el aborto quirúrgico se ha disparado un 40,5 %. Así, han afirmado que el conteo más preocupante se ha dado entre los más jóvenes, ya que «al día se producen 62 abortos químicos».
Además, esta organización denuncia que tres de cada cinco adolescentes menores de 20 años deciden acabar con la vida de sus fetos. Esto significa que hay «más de 10.000 menores que ya se han sometido a la práctica». Además, Hertfelder García-Conde ha concluido aclarando un dato aterrador porque que cinco de cada seis menores de 15 años han abortado.