Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Cono de cola del sumergible Titan

Cono de cola del sumergible TitanGuardia Costera de EE.UU.

Primeras imágenes del submarino de OceanGate tras implosionar cuando se dirigía al Titanic

La Guardia Costera ha hallado la cola del sumergible, que implosionó el año pasado con cinco personas a bordo y ahora yace a 3.000 metros de profundidad

La Guardia Costera de EE.UU. ha encontrado en el fondo del mar nuevos restos del sumergible Titan, que implosionó el 18 de junio de 2023 cuando transportaba a cinco personas (un piloto y cuatro pasajeros) al pecio del Titanic en un viaje turístico.

En concreto, la pieza que han encontrado los guardacostas es el cono de cola del aparato, tal y como puede apreciarse en un vídeo que ha difundido el Cuerpo.

Construido con fibra de carbono, el Titan estaba diseñado para alcanzar profundidades de 4.000 metros, pero según varios exempleados y clientes, la empresa no consideraba la seguridad una prioridad en su modelo de negocio. Tanto es así que el vehículo terminó por implosionar en una de sus inmersiones al no soportar la presión.

Las autoridades se centran desde entonces en determinar cómo se produjo la tragedia y qué la causó, y ha interrogado a varios exempleados en el marco de la investigación.

El incidente, en concreto, se produjo a la hora y media de que el Titan iniciase la inmersión, cuando el sumergible se encontraba a unos 3.000 metros de profundidad (el Titanic yace a unos 3.700). A bordo viajaban el empresario británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, el empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Sulaiman y Stockton Rush, dueño de OceanGate y piloto del sumergible en esa ocasión.

Comentarios
tracking