Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El demócrata John CarneyWikipedia

El gobernador demócrata de Delaware prohíbe la ley de la eutanasia

El proyecto de ley 140 da permiso a los médicos para acabar con la vida de los pacientes que están en una situación terminal

El demócrata John Carney, gobernador del estado de Delaware (EE.UU.) vetó el pasado viernes el proyecto de ley 140, más conocida como ley de eutanasia, una semana después de que llegase a su despacho. Esta norma, que no fue bien recibida por la sociedad, permitía a los enfermos terminales pedir a los dotores que acabasen con su vida.

Según apunta Infocatolica, que se ha hecho eco de la noticia, el proyecto de ley fue aprobado por «ambas cámaras de la Asamblea Estatal de Delaware en primavera». En este sentido, la Cámara de Representantes del estado dio luz verde a la norma propuesta después de que se produjesen 21 votos a favor y 16 en contra. Por otra parte, comenta el medio, el Senado estatal aprobó la legislación «por el margen más estrecho: 11 votos a favor y 10 en contra».

Tras su veto, el gobernador Carney, mediante un comunicado, apostilló que sus principios le llevan a estar «moralmente en contra» de permitir que alguien acabe con su vida. Del mismo modo, reconoció que no cree que se alcance un acuerdo firme sobre este tema, puesto que es «muy difícil tanto en Delaware como a nivel nacional».

Antes de la valiente decisión del gobernador, el obispo William E. Koenig pidió a todos los fieles rezar para que se vetase la norma y ponerse en contacto con el máximo mando del Estado para que viese la realidad de los hechos y protegiese así a «los ancianos, enfermos y discapacitados».

Tras el anuncio de Carney, el obispo expresó públicamente su agradecimiento: «Quiero dar las gracias al gobernador por vetar el Proyecto de Ley 140», dijo. «También quiero agradecer a los miles de católicos y otras personas de buena voluntad que ayudaron con sus oraciones y esfuerzos». Del mismo modo, informa el medio católico, Don William E. Koenig también subrayó que «toda vida humana es creada a imagen y semejanza de Dios y debe ser protegida, especialmente la de los más vulnerables».

Tal y como explica la agencia de noticias de Delaware WBOC, el proyecto de ley 140 da permiso a los médicos para aplicar la eutanasia a todos aquellos pacientes que están en una situación terminal y quieren acabar con su vida sin acceder a cuidados paliativos.