Los destrozos que ha dejado el huracán Helene por Florida (EE.UU.)
Tocó tierra el jueves como un huracán de categoría cuatro, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, y ha dejado al menos cuatro muertos
El huracán Helene sigue perdiendo fuerza mientras se adentra en el sureste de Estados Unidos y ya está considerado como una tormenta tropical. Sin embargo, las autoridades han alertado del riesgo del temporal que lleva asociado, pues ya ha dejado al menos cuatro muertos en el país. Helene tocó tierra el jueves como un huracán de categoría cuatro, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora y los destrozos son enormes.
Aunque está perdiendo fuerza, continúa este viernes su escalada de destrucción en Georgia y las Carolinas, estados en los que sus habitantes se preparan para lo peor.
De las cuatro muertes reportadas, una ha ocurrido en Florida, según confirmó el gobernador del estado, Ron DeSantis, por la caída de un poste, dos más en Alamo (Georgia) y otra más en Carolina del Norte.
Se prevé que la amenaza de Helene se mantendrá mientras comienzan las tareas de rescate y búsqueda de víctimas, algunas de ellas personas mayores que no quisieron marcharse con la llegada del Huracán.
En la zona de Cedar Key, cerca de donde tocó tierra Helene, EFE pudo comprobar que las patrullas comenzaron desde la madrugada a remover los árboles de las carreteras principales para mantener el flujo de los socorristas.
En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos informó que Helene aún produce «ráfagas de vientos dañinos e inundaciones que pueden poner en peligro la vida en varias partes del sureste y el sur de los Apalaches».