Fundado en 1910

Las cerraduras inteligentes permiten mejorar el acceso a las viviendas

Este es el truco para abrir una puerta con la llave puesta por dentro

Conforme a sus ventajas, más allá de poder abrir con las llaves puestas, es un producto que puede que otorga mayor seguridad

Dejar las llaves puestas por dentro de la cerradura es una práctica que muchas personas adoptan por diferentes razones, ya sea por seguridad o por simple costumbre. Sin embargo, aunque puede parecer una medida adicional para evitar que alguien desde el exterior pueda introducir una llave, también puede traer algunos inconvenientes para los propietarios de la vivienda.

Un ejemplo de ello es que en caso de emergencia, el acceso desde el exterior se complicaría, dificultando la entrada de familiares, amigos o servicios de emergencia si fuese necesario. Además, algunas cerraduras modernas cuentan con mecanismos que pueden bloquearse o dañarse si se deja la llave puesta por dentro de manera continua, afectando su funcionamiento.

No obstante, si cualquier ciudadano se olvida y deja las llaves puestas por dentro, un creador de contenido ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde muestra de forma sencilla cómo evitar este problema y acceder a su hogar sin ningún tipo de inconveniente. Este tipo de contenido no solo resulta útil para aquellos que se encuentran en una situación similar, sino que también genera conciencia sobre la importancia de tener alternativas a la mano.

«Un sistema de doble embrague»

En la red social TikTok, el usuario @cerrajerojuanjotiktok, quien tiene su propia empresa y publica vídeos para ayudar a las personas con problemas relacionados con su profesión, ha explicado la utilidad del bombín que recomienda para evitar esta problemática. De hecho, el mecanismo es tan sencillo que se abre como si no hubiera ninguna llave en el interior.

Tal y como ha publicado COPE, es un «sistema novedoso ideado para evitar quedarse fuera y tener que llamar a un cerrajero, que cobrará alrededor de los 100 euros», siempre que no sea en horas de noche.

«Solo funciona con la llave que tenga la codificación de tu bombín», responde a un comentario que se hizo en la publicación. Por otro lado, en relación con el precio, este producto se puede encontrar en diferentes páginas de internet, y su coste puede variar desde 20 hasta más de 120 euros.

Al mismo tiempo, suelen estar fabricados con materiales de mejor calidad, lo que resulta en una mayor durabilidad de la cerradura y un mejor rendimiento en el desgaste, asegurando que su correcto funcionamiento perdure más que en otros tipos de cerraduras.