Fundado en 1910

Redacción El DebatePaula Argüelles

El Debate celebra su tercer aniversario con el estreno de Mi Debate, un área privada para sus lectores

Con solo registrarse con un correo electrónico podrás disfrutar de numerosas ventajas, desde editoriales hasta descuentos, que mejorarán tu experiencia en el periódico

El 1 de octubre de 2021 se relanzaba El Debate, fundando en 1910 y desaparecido en 1936, y lograba una audiencia de 70.000 usuarios en su día de reaparición. Hoy, solo tres años después, el periódico puede presumir de que cada día pasan más de 1,3 millones de personas por sus páginas y de alcanzar los 17 millones de lectores mensuales. Ha protagonizado el despegue más rápido de la prensa española y quiere celebrar su tercer aniversario con el estreno de Mi Debate, un área específicamente dedicada a sus usuarios.

El Debate nació para llenar un hueco que reclamaba la sociedad española y que no conseguía llenar la prensa tradicional. De la mano de su presidente, Alfonso Bullón de Mendoza, y de su director, Bieito Rubido, el periódico ha cubierto un espacio editorial que estaba desatendido, pues propugna los valores de la doctrina social de la Iglesia y un ideario que defiende la unidad de España, el orden constitucional y la historia, lengua y cultura españolas.

En solo tres años de vida, el periódico está cerca de entrar en el top 10 de los medios más leídos de España según GfK, el medidor oficial de consumo digital que audita a todos los medios, consolidándose entre los principales periódicos de nuestro país.

Pero El Debate no solo ha crecido en número de lectores en estos 36 meses de existencia, sino también a nivel de prestigio. A base de exclusivas, investigaciones e informaciones con el máximo rigor, se ha consolidado poco a poco en la sociedad. Además, el periódico cuenta con la sección de Opinión más leída de la prensa española, con autores tan relevantes como Alfonso Ussía, Luis Ventoso, Antonio R. Naranjo, Ramón Pérez-Maura, Gabriel Albiac o Mayte Alcaraz, entre otros.

MiDebate

Ahora, el periódico quiere dar un paso más para celebrar su tercer aniversario y pone en marcha Mi Debate, un área específicamente dedicada a los lectores más fieles. Se trata de una zona pensada para que los usuarios disfruten de una mejor experiencia a la hora de navegar por la web. Entre otras ventajas, podrán escuchar las noticias, además de marcar las que más les hayan gustado, así como seleccionar sus autores favoritos para encontrar más rápidamente sus artículos.

El Debate lanza Mi Debate, el nuevo área privada dedicada a sus lectores

Para formar parte de la comunidad de El Debate, solo hay que registrarse con una dirección de correo electrónico. A partir de ese momento, los usuarios podrán suscribirse a todas las newsletters que ya envía el periódico y a las que estrenará esta semana: una especializada en Economía, otra de Ocio y una escrita de puño y letra de la mano del director, Bieito Rubido. También se podrán beneficiar del Club El Debate, un área de descuentos donde obtendrán rebajas en numerosas tiendas y webs, además de poder acceder a numerosos sorteos de entradas para espectáculos.

El área de MiDebate mejorará también la experiencia de los comentarios, ya que permitirá a los usuarios centralizar todas sus aportaciones dentro de un mismo lugar y seguir así más cómodamente las conversaciones que se creen en torno a ellas. Además, si lo desean, desde su perfil de usuario, los lectores podrán realizar donaciones económicas para contribuir a la realización de un periodismo riguroso, serio e independiente como el que lleva a cabo El Debate.