Fundado en 1910

Se ha realizado el estudio en las 19 áreas más pobladas de todo el paísCreative Commons

Curiosidades

Un estudio revela la ciudad de España donde se dicen más palabrotas cada día

La encuesta reveló que la respuesta más común entre los encuestados sobre las situaciones en las que más palabrotas decían era: «fuera, con amigos»

En España, el lenguaje coloquial y el uso de expresiones vulgares forman parte de la vida diaria en muchas ciudades, pero hay una en particular que destaca por la frecuencia con la que sus habitantes emplean palabrotas en su comunicación diaria. De hecho, aunque su uso puede considerarse en algunos contextos como una falta de educación, en ciertas regiones se ha normalizado en diversos ambientes sociales y familiares.

En este sentido, las palabrotas no siempre son usadas de manera agresiva, sino que suelen emplearse como un recurso lingüístico más, una herramienta para enfatizar ideas o añadir matices de emociones fuertes. Para muchos habitantes, soltar una palabrota es casi instintivo, una forma de liberar tensión o expresar sorpresa.

Es importante considerar que este fenómeno no es exclusivo de una sola ciudad, ya que muchas comparten la afición por las palabrotas. Según los datos de la encuesta realizada, los españoles dicen una media de nueve palabrotas al día, una cifra inferior a la de otros países, como Estados Unidos con 21, Polonia con 19 o el Reino Unido con diez.

Asimismo, la encuesta ha establecido que los hombres suelen decir una media de palabrotas mayor que las mujeres, con 10,41 veces al día frente a 7,86 veces.

La ciudad dónde se dicen más palabrotas

Para determinar la ciudad, se preguntó a todos los encuestados sobre la frecuencia con la que usan estas palabras, y el estudio se realizó en las 19 áreas más pobladas del país. Como resultado, se concluyó que Santa Cruz de Tenerife, Granada y La Coruña son las ciudades donde más palabrotas se dicen, con una media de 16, 13 y 12 al día, respectivamente.

Por el contrario, Las Palmas, Alicante y Elche son las zonas que menos tacos utilizan, con una media de cinco y siete tacos al día.

Finalmente, para determinar quiénes eran los principales instigadores en el uso de lenguaje obsceno en España, la encuesta reveló que el 35,11% de los encuestados eligió a sus amigos como los principales receptores de estas palabrotas. Por su parte, el 21,68% afirmó que la mayoría de sus blasfemias eran dirigidas contra sí mismos.