Fundado en 1910

El tifón Krathon causó al menos dos muertos, dos desaparecidos y 123 heridos antes de tocar tierra en el sur de Taiwán, que este jueves ha vuelto a decretar el cierre de las oficinas gubernamentales, las escuelas y los mercados financieros debido al avance de la tormenta.

Los fallecidos eran un hombre de 70 años del condado oriental de Hualien, quien murió en el hospital tras caer desde una altura de tres metros, y un hombre de 66 años del condado oriental de Taitung, cuyo automóvil se chocó con una roca mientras circulaba por la carretera, según los últimos datos del Comando Central de Respuesta a Desastres.

A las 11:30 hora local (02:15 GMT), el temporal se encontraba unos 20 kilómetros al suroeste de Kaohsiung, una importante ciudad portuaria del sur de Taiwán, y avanzaba en dirección noreste a norte a una velocidad de 8 a 4 kilómetros por hora (km/h).

Según la plataforma de seguimiento de tormentas Zoom.earth, Krathon tocará tierra entre las ciudades de Kaohsiung y Tainan a primeras horas de la tarde con vientos aproximados de 140 km/h, y el viernes se convertirá en una tormenta «remanente baja» tras avanzar por la mitad occidental de Taiwán.

Taiwán es particularmente sensible a desastres naturales como terremotos y tifones: a finales de julio, el tifón Gaemi dejó al menos 10 muertos, más de 900 heridos y pérdidas millonarias en el sector agrícola y pesquero de la isla.