Fundado en 1910

Una persona bebiendo este famoso refrescoCocaCola

Adiós al Nestea: el famoso producto desaparecerá de España a finales de año

El acuerdo entre Coca-Cola y Nestlé ha finalizado, por lo que la marca de refrescos seguirá ofreciendo la bebida bajo una nueva denominación

Aunque la Coca-Cola sea el refresco más consumido en España, existen otras alternativas, tanto de otras marcas –como Pepsi– como de otro tipo de sabores, ya sea de naranja, de limón o de té frío y listo para consumir.

Es este último el que ha ido ganando peso en los últimos años. La multinacional de color rojo ha venido comercializando en nuestro país este formato bajo la marca Nestea, una denominación que ya ha comenzado a desaparecer de los supermercados y que lo hará definitivamente a finales de año.

El director de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín, explicó el pasado mes de septiembre a los medios de comunicación que el 31 de diciembre termina el contrato que tienen con la marca Nestea –que pertenece a Nestlé– y que la apuesta de la compañía es con Fuze Tea, una enseña que desembarcó en España en 2023.

Se trata de la marca global de té listo para beber de Coca-Cola (Té RTD por sus siglas en inglés), y una de las que más crece en cuota de valor a nivel mundial. De hecho, son líderes en mercados como Turquía y México o Israel.

La compañía de refrescos ha destacado que esta categoría de bebidas ha experimentado un crecimiento del 6,3 % en los últimos cinco años. Además, se espera que duplique su valor de aquí a 2030, en comparación con el año 2023. Está dirigida a un target de consumidores «jóvenes» adultos, que buscan nuevas experiencias, abiertos a nuevos momentos de consumo y de un origen natural.

Nestea podrá seguir comercializándose

Desde principios de 2017, Nestlé y Coca-Cola acordaron poner fin a la empresa conjunta de té helado después de 16 años de colaboración. Una de las razones es que Coca-Cola y Nestlé quieren seguir estrategias diferentes en un mercado que cambia rápidamente. Nestlé se encargará de la distribución de Nestea en la mayoría de los países, excepto en Canadá , España , Portugal , Rumania , Andorra , Bulgaria y Serbia, donde Coca-Cola conservará una licencia.

Hasta finales de este año, Nestea y Fuze Tea coexistirán en el mercado español, pero a partir de enero de 2025, Fuze Tea será la única opción de té lista para beber que Coca-Cola distribuirá, dejando incierto el futuro de Nestea, que Nestlé podrá seguir distribuyendo, pero contra receta.

Por ello, Nestea dejará de estar presente a partir de enero, pero desde Coca-Cola recuerdan que Fuze Tea tendrá el mismo sabor y el mismo formato que la marca que se va. Solo cambia el nombre. Habrá que esperar para saber si Nestlé relanza Nestea con otro formato o si, por el contrario, la marca caerá en el olvido.