Fundado en 1910

Vacuna de Pfizer BioNTech para combatir el COVID-19GTRES

Un médico intentó matar a la pareja de su madre con una vacuna falsa contra la covid para quedarse con su herencia

Fue arrestado en su domicilio, donde los agentes encontraron un «manual del envenenador» y una guía para investigaciones de homicidios

Un médico del Reino Unido ha sido declarado culpable de intentar asesinar a la pareja de su madre, con quien llevaba más de 20 años de relación, usando una vacuna falsa contra el coronavirus para quedarse con toda su herencia. Para llevar a cabo su plan, organizó una cita médica ficticia y se disfrazó para evitar ser reconocido.

Según la policía de Northumbria, el acusado, Thomas Kwan, de 53 años, envió cartas médicas falsas al hombre, Patrick O’Hara, de 70 años, indicándole que necesitaba una inyección. O’Hara aceptó la cita, y el 22 de enero Kwan, disfrazado con una peluca, vello facial postizo y una mascarilla quirúrgica, se presentó en su domicilio para administrarle la inyección.

Pocas horas después de recibir la inyección, la víctima experimentó un grave malestar y desarrolló una severa afección cutánea en el lugar de la aplicación. Más tarde, fue ingresado en el hospital tras una primera visita a su médico de cabecera, donde se le diagnosticó fascitis necrosante, una peligrosa infección bacteriana que devora tejido. Al revisar las cartas enviadas para la cita, el personal médico notó que eran falsas y notificó a la policía de Northumbria.

Según explicaron los agentes en un comunicado, O’Hara ha tenido que someterse a numerosas operaciones e injertos de piel para reparar los daños graves que el envenenamiento le causó. Desde el ataque, ha quedado con heridas que le han cambiado la vida.

Como parte de la investigación, los agentes identificaron a Kwan como el hombre que, en las primeras horas del día señalado, había conducido desde su casa en la zona de Ingleby Barwick, en Stockton, hasta un hotel en el centro de Newcastle, previo a la cita. Además, descubrieron que Kwan había utilizado matrículas falsas en su vehículo durante el viaje a Tyneside.

Kwan fue arrestado en su domicilio, donde los agentes encontraron en su ordenador un «manual del envenenador» y una guía para investigaciones de homicidios, ambos descargados. También hallaron que Kwan había instalado un software espía en el ordenador de su madre para monitorear su uso y el de su pareja.

Después de varios meses de investigación, el pasado lunes Kwan fue acusado de intento de asesinato y de causar lesiones corporales graves a la que fuera pareja de su madre.