Fundado en 1910

De andares simpáticos y aparente pelaje agradable, los Koalas son unos animales a los que cuando los ves dan ganas de abrazar, pero no hay más que fijarse en sus manos y sus inmensas garras para darse cuenta que es mejor mantener las distancias. Por eso, cuando saltó la alarma de que un ejemplar de este marsupial se había colado en los andenes de una estación de tren de Sídney, en Australia, todas las precauciones fueron pocas.

El paseo de este Koala desató el caos hasta que se consiguió interceptar. Los trenes tuvieron que reducir la velocidad de marcha para evitar atropellarlo en caso de toparse con él. Además, la Policía australiana tuvo que perseguir al marsupial hasta dar con él para evitar que ocurriese un accidente con algún usuario de la estación y, así, trasladarlo a un lugar más seguro.

Las imágenes de este ejemplar quedaron inmortalizadas en las grabaciones de las cámaras de seguridad. En un vídeo publicado por el departamento de Transporte de Nueva Gales del Sur, jurisdicción cuya capital es Sídney, se ve al animal subir y bajar las escaleras para cambiar de andén e incluso esperar al ascensor durante su inusual visita a la estación de Casula, en el sureste de la ciudad, a primeras horas del pasado viernes.