Las pérdidas por el huracán Milton podrían costar a las aseguradoras más de 50.000 millones de dólares
Las estimaciones equiparan su impacto al del huracán Ian, que azotó Florida en 2022
Las reclamaciones por daños tras el paso del poderoso huracán Milton por la costa del Golfo de Florida podría tener un impacto para las aseguradoras de entre 50.000 y 60.000 millones de dólares (entre 46.800 y 55.000 millones de euros), según las distintas estimaciones dadas a conocer este jueves.
No obstante, ese coste tendrá repercusiones en la industria de seguros mundial, señala la revista Insurance Business, que lleva la cifra hasta los 60.000 millones de dólares.
Milton atravesó la península de Florida de oeste a este entre el miércoles y el jueves y dejó a su paso graves inundaciones por lluvias y marejada ciclónica, destrozos, centenares de miles de personas evacuadas y al menos diez fallecidos, cinco de ellos debido a tornados ocurridos antes de la llegada del huracán, que amenaza aún con marejadas ciclónicas el sureste de Estados Unidos.
Según los analistas de RBC Capital, se cree que las pérdidas podrían ser comparables a las del huracán Ian, que azotó Florida en 2022, y coloca a Milton como uno de los más costosos. Pero consideran que la industria puede absorber el impacto basado en contratos de reaseguro mejorados, ganancias diversificadas y reservas financieras más fuertes, destaca Insurance Business.
Los analistas de Barclays han calculado por su parte que las pérdidas de Milton para las aseguradoras podrían superar los 50.000 millones de dólares.
Las compañías de seguro han enfrentado pérdidas por este tipo de incidentes en los últimos años, lo que ha tenido como resultado que éstas y las compañías reaseguradoras (que ofrecen seguro a las aseguradoras) hayan aumentado sus precios y endurecido las condiciones para las propiedades de mayor riesgo.
De acuerdo con la revista, las acciones de reaseguradoras globales como Swiss Re, Munich Re y Lloyd's of London, Beazley, Hiscox y Lancashire, han caído en los últimos días. RBC considera que los precios de las acciones se recuperarán cuando aumenten la tasa de reaseguro.