Telepizza rinde homenaje a Juseu, el pueblo oscense que ha hecho un pedido de 500 euros
Se celebró el pasado fin de semana con una verbena en la plaza mayor, donde los más de 200 asistentes tuvieron la oportunidad de probar la nueva pizza
El pueblo de Juseu, en la provincia de Huesca, está de enhorabuena. Telepizza ha rendido homenaje a sus 12 ciudadanos después de que el verano pasado hicieran un pedido de 480 euros en pizza. El suceso, que se hizo viral gracias a la red social TikTok, ha culminado con la creación de una nueva pizza Maestra, inspirada en la gastronomía local, y una fiesta en la plaza mayor de la localidad.
La iniciativa de una de las empresas más importantes en el sector pizzero ha nacido como respuesta al «inusual» esfuerzo de los habitantes de Juseu, quienes contrataron un taxi para que trasportara las 37 pizzas desde el establecimiento más cercano, a 40 kilómetros, hasta el punto acordado: la plaza del pueblo.
Para agradecer el apoyo y la repercusión, Telepizza ha lanzado la 'Montañesa Maestra', una pizza que incluye longaniza del Pirineo, uno de los productos más representativos de la zona. Alejandro Gómez, responsable de Comunicación y Marca de Telepizza, ha destacado que este gesto refleja el compromiso de la marca con sus clientes. Así, ha asegurado que cuando vieron el vídeo en el que todo el pueblo se movilizó para hacer un pedido de pizza, supieron que tenían «que agradecerlo de alguna manera». Por ello, ha continuado, han creado "una nueva receta 'Maestra' que incorpora uno de los ingredientes típicos de la región.
El homenaje se celebró el pasado fin de semana con una verbena en la plaza mayor de Juseu, donde los más de 200 asistentes tuvieron la oportunidad de ser los primeros en probar la nueva pizza.
La fiesta, amenizada por una charanga local, contó con la presencia de María, la vecina tiktoker que viralizó el pedido, quien expresó su emoción. En este sentido, ha asegurado que cuando subió el vídeo no tenía «ni idea de todo lo que iba a pasar. Que una marca como Telepizza, que ha formado parte de mi vida, haya llegado hasta aquí es indescriptible. Gracias por ponernos en el mapa y por este día tan especial», ha explicado.
La pizza 'Montañesa Maestra', que ya forma parte del menú de Telepizza, ha recibido una placa conmemorativa en la plaza mayor de Juseu, en reconocimiento a la historia «que puso al pueblo en el mapa».
Con esta acción, Telepizza continúa desarrollando su plataforma 'Viva la Masa', que rinde homenaje a sus consumidores y a la cultura local, invitando ahora a todos los españoles a participar en la elección de los próximos ingredientes para sus pizzas Maestras, a través de una votación en su web oficial.