El huracán Milton ha dejado a casi dos millones de personas sin electricidad
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha avisado de que la cifra de muertos puede subir a lo largo de los próximos días
Dos días después del paso del huracán Milton, la suma de fallecidos asciende a 17. Además de las inundaciones y destrucción de viviendas, este fenómeno ha dejado a casi dos millones de personas sin electricidad en Florida.
A las 19:00 hora local, la web PowerOutage.us, determinaba que los hogares y empresas que no podían contar con corriente eléctrica eran 1,9 millones. Los más afectados fueron los condados de la costa centro-oeste del estado: Hardee, Hillsborough, Charlotte, Manatee, Sarasota y Pinellas, donde el huracán hizo estragos la noche del miércoles.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha avisado de que la cifra de muertos puede subir a lo largo de los próximos días, ya que se están llevando a cabo operaciones de rescate. En el condado de St. Lucie, en la costa este, se han reportado seis. Allí, tocaron tierra «tornados de giro rápido» antes de la llegada de Milton.
Varias de estas víctimas, cuentan las autoridades, fallecieron después de que los tornados surgidos por Milton tocaran tierra en la comunidad de personas mayores Spanish Lakes Country Village, en el norte de Fort Pierce. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) clasificó el tornado que impactó contra la comunidad de jubilados como EF3.
Las autoridades confirmaron que el tornado provocó «vientos de hasta 140-150 millas por hora» (225-240 kilómetros por hora). Las primeras investigaciones hablan de que la trayectoria estimada fue de unos 19 kilómetros, aunque el NWS piensa que la extensión fue mayor.