Fundado en 1910

Imagen del escorpión en un paquete del SheinSofia Alonso-Mossinger

Encuentran un escorpión venenoso dentro de un paquete de Shein: «Pensé que era un juguete»

La empresa china afirmó haber realizado una investigación interna, asegurando que se siguieron «todos los procedimientos operativos estándar»

Una estudiante británica de la Universidad de Brístol se llevó una sorpresa inesperada al abrir un paquete de ropa de la tienda de moda rápida Shein al encontrar un escorpión vivo en su interior. «Al principio pensé que era un juguete, pero luego se movió», contó Sofía Alonso-Mossinger a la cadena británica BBC, quien además admitió que la experiencia fue «bastante aterradora». Con la ayuda de sus compañeras de piso lograron capturar al animal en una bañera antes de que un experto procediese a retirarlo.

Shein, cuya sede está en China, afirmó haber realizado una investigación interna, asegurando que se siguieron «todos los procedimientos operativos estándar». Alonso-Mossinger, estudiante de ingeniería eléctrica y electrónica, relató: «Abrí el paquete exterior y vi algo moverse, y pensé: ¿qué es esto?». Al descubrir que era un escorpión, rápidamente cerró la bolsa que contenía unas botas y la sacó de su habitación, pidiendo ayuda a sus compañeras.

«Pensé que estaba soñando», comentó la joven de 18 años. «Aunque no me molestan las arañas, la idea de tener un escorpión en mi habitación me asustaba». Phoebe Hunt, también de 18 años, escuchó los gritos y corrió al encontrar a su amiga con «un escorpión vivo dentro de una bolsa de botas».

«Al principio, lo admito, sugerí matarlo», confesó Phoebe, «pero luego nos dimos cuenta de que no era lo correcto, así que lo pusimos en un táper». Oliver James, otro compañero de piso que estudia zoología, usó unas pinzas de cocina para transferir al escorpión a un recipiente de plástico.

«Fue un poco estresante», dijo Oliver, ya que ninguno sabía cuán venenoso era el animal. Le ofrecieron agua en un paño de cocina, la cual el escorpión bebió de inmediato, y contactaron con organizaciones de bienestar animal.

Tras intentar con la RSPCA, que se centra más en gatos y perros, se comunicaron con el Centro Nacional para el Bienestar de los Reptiles (NCRW) y enviaron a alguien en pocas horas. Chris Newman, del NCRW, explicó que este tipo de incidentes con animales polizones es sorprendentemente común.

«El escorpión es de la especie Olivierus martensii, también conocido como escorpión chino», indicó Newman. Aunque su picadura podría ser «potencialmente mortal», es más probable que causara un mal día a un adulto promedio. «Es preocupante que este sea el segundo caso en menos de un mes», añadió Newman.

Afortunadamente, todo terminó bien, y Alonso-Mossinger ahora ve la experiencia como «una historia divertida, aunque en su momento fue muy aterradora». Shein declaró que está en contacto con la estudiante para resolver el incidente, añadiendo: «Tras recibir el informe, realizamos una investigación interna y confirmamos que se siguieron todos los procesos operativos estándar».