Fundado en 1910

Imagen de un pez aguja en el marPinterest

Así es el pez que ha matado a una mujer en Indonesia y que puede verse en el Mediterráneo

Este animal cuenta con un pico largo y estrecho, en forma de aguja, y posee dientes muy afilados. Aunque no contiene veneno, su extremada rapidez de movimiento, sumado a su pico afilado, hace que sus ataques puedan ser mortales

La conocida surfista italiana Giulia Manfrini ha muerto este fin de semana en la isla Pulau Masokut, en Indonesia, a causa de un ataque de un pez aguja. Esta joven de 36 años estaba surfeando cuando el animal marino chocó intensamente contra su pecho, provocando un corte de cinco centímetros de profundidad.

Este ataque del pez aguja se saldó con la muerte de Manfrini, ya que, aunque los servicios de emergencias intentaron estabilizarla, finalmente solo pudieron confirmar su deceso. El pez aguja (Belone belone) es una especie de pez beloniforme de la familia Belonidae, distribuida por aguas templadas del océano Atlántico, el Mar Caribe, el Mediterráneo, el mar Negro y el mar del Norte.

Este animal cuenta con un pico largo y estrecho, en forma de aguja, y posee dientes muy afilados. Aunque no contiene veneno, por lo que no debería ser letal para el ser humano, su extremada rapidez de movimiento, sumado a su pico afilado, hace que sus ataques puedan ser mortales.

Este pez habita en aguas templadas, por lo que puede verse en el mar Mediterráneo. En los últimos años, este tipo de animal marino ha sido avistado en las costas de Cataluña y obligó en septiembre a cerrar la playa Gran de Palamós en Gerona, ya que Protección Civil alertó de la presencia de un pez espada que «puede resultar peligroso», por lo que se izó la bandera roja.