Fundado en 1910

La ministra de Igualdad, Ana RedondoEuropa Press

El Gobierno se alinea con Meloni y dice que es «necesaria» una regulación que prohíba los vientres de alquiler

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, anuncia que llevarán a Europa el tema para que se pongan trabas a esta práctica al igual que ha hecho ya Italia

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, afirmó este miércoles que es «necesaria» una regulación a nivel europeo que prohíba los vientres de alquiler, un método que no está permitido en España.

«Vamos a llevar este tema a Europa, para que se establezca una regulación general que prohíba los vientres de alquiler y todo lo que ello conlleva», declaró la ministra durante un acto por el 30º aniversario del Observatorio de la Imagen de las Mujeres.

Redondo se refirió al caso de Italia, donde se castigará la gestación subrogada en el extranjero con penas de hasta dos años de prisión. En este sentido, señaló que «no tiene sentido» abordar un delito universal desde la perspectiva de un solo país y llamó a trabajar por una normativa europea que sea eficaz en esta cuestión.

Además, la ministra subrayó la importancia de «repensar» el concepto del interés superior del menor, ya que, a su juicio, «no está suficientemente definido». Se refirió también a la decisión del Tribunal Supremo que permite registrar a los nacidos por gestación subrogada como si hubieran nacido en España.

«Personalmente creo que es una decisión errónea, aunque respetamos la sentencia. Considero que no responde al interés superior del menor», afirmó Redondo, criticando que se permita la inscripción registral de estos menores como nacidos en España.

Por último, la ministra destacó que el verdadero interés superior del menor reside en «conocer su origen» y en garantizar que no se cometan «atentados contra las mujeres, sus cuerpos y su libertad».