Fundado en 1910

cerveza

Sociedad

Esta es la cerveza con más alcohol del mundo

Esta cerveza se bebe a chupitos debido a su alto porcentaje de alcohol

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. En España tenemos una gran variedad de este famoso elixir de cebada, algunas de ellas famosas mundialmente. San Miguel, Cruzcampo, Mahou, Estrella o Ambar son solo algunas de ellas.

Las cervezas suelen contener entre 4 y 5 grados de alcohol, por lo que se considera una bebida alcohólica, pero no tan fuerte como los licores o chupitos de alcohol puro. República Checa, Austria o Alemania son algunos de los países europeos más cerveceros.

Pero no hay nada escrito a la hora de experimentar en la elaboración de estas bebidas y una compañía escocesa ha creado la cerveza con más alcohol del mundo.

Snakevenom, más grados de alcohol que el whiskey

Hablamos de Snakevenom, una cerveza creada por la compañía Brewmeister que se hace a base de malta de turba ahumada y dos variedades de levadura.

La clave es el proceso de creación. Esta bebida, hecha a partir de cebada, se congela varias veces durante la fermentación. Así consiguen eliminar los cristales de hielo, que son básicamente agua, y aumentan la concentración de alcohol conservando el sabor de la cerveza.

El resultado que obtienen es una cerveza lisa, maltosa y muy agradable. No genera espuma ya que no está carbonatada. En la etiqueta pone la frase «esta cerveza es fuerte, no exceda los 35 ml de una vez», es decir, que recomiendan beberla a chupitos.

Tiene un precio de 50 libras cada botella de 33 cl, es decir, cerca de 60 euros el tercio, por lo que no es recomendable bebérterla de golpe. Es una bebida muy potente, con mucho sabor y no apta para todo el mundo. Los fabricantes recomiendan beber esta cerveza escocesa en un pequeño vaso con hielo y muy poco a poco para prevenir problemas etílicos ya que la Snakevenom tiene 67,5 grados de alcohol.