Fundado en 1910

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page y el alcalde de Letur, Sergio MarínVÍCTOR FERNÁNDEZ/EP

Page augura un pronóstico «muy negativo» sobre los desaparecidos por la DANA en Letur (Albacete)

C-LM pedirá la declaración de zona catastrófica y confía que el Gobierno central solicitará fondos europeos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se ha desplazado a Letur (Albacete) este miércoles, ha confirmado el hallazgo de una persona fallecida en esta localidad, de entre las seis personas que se buscan tras el paso de la DANA.

Víctima mortal que se suma a la de la localidad de Mira (Cuenca), una mujer de 88 años que se encontraba desaparecida a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el municipio.

En declaraciones a los medios en la localidad, ha avanzado que el pronóstico que maneja el Gobierno regional «es muy negativo» respecto al resto de desaparecidos, aunque se mantiene «la esperanza».

Además, ha constatado el rescate de 19 personas en el municipio albaceteño que estaban localizadas, «a salvo», pero que tienen que salir de sus domicilios. «Algunas muy mayores, seguramente algunas con atención médica», ha afirmado.

El jefe del Ejecutivo regional ha confirmado que Castilla-La Mancha pedirá la declaración de zona catastrófica, y le consta que el Gobierno central solicitará la ayuda del fondo europeo. También ha mencionado el fallecimiento de una mujer de 88 años en Mira (Cuenca).

Se continúan rastreando los 5 kilómetros del municipio, ha señalado el presidente. «La gravedad del fenómeno de Letur es una primera riada y cuando se estaba trabajando llegó otra segunda, quizás todavía más voluminosa. Digamos, popularmente llovía sobre mojado. Las consecuencias están todavía por determinar, pero vamos a mantener la esperanza aún», ha relatado.