Fundado en 1910

Miles de personas acuden a pie un día más hasta Paiporta para llevar suministros y ayudar a los vecinos

La ayuda no cesa en una de las poblaciones más castigadas por la DANA del pasado martes

Miles de voluntarios que se dirigen a pie a las zonas de La Torre y Paiporta para ayudar en las labores de limpieza y reconstrucción de las localidades afectadas por la DANA. Estos municipios han sido dos de los más afectados por el temporal del pasado martes.

El lodo se acumula en algunas calles por encima de la rodilla y los vehículos, destrozados tras el temporal, todavía obstaculizan el paso de la maquinaria que llega a estos municipios con cuentagotas.

Con más de 200 muertos a causa de la DANA, la mayoría en la provincia de Valencia, la solidaridad ciudadana se abre paso desde toda España para hacer llegar ayuda a los damnificados, atendidos por miles de voluntarios en las zonas más afectadas y en medio del dolor por las víctimas en el tercer día de luto oficial.

El número de edificios afectados por la DANA en los últimos días superó los 4.600 en el sureste de España, incluyendo Valencia, Barcelona, Sevilla y, en menor medida, Huelva, según el análisis de las imágenes captadas por la red de microsatélites SAR (radar de apertura sintética) de ICEYE.

El 80 % de los daños se produjo en edificios de la Comunidad Valenciana: 1.300 de ellos en el área metropolitana de Valencia y especialmente en los barrios de Benetússer, La Torre, Alfafar y Paiporta, donde la media de profundidad de las zonas inundadas fue de 70 centímetros, aunque la máxima llegó a los 2,5 metros.