Fundado en 1910

RotweillerGTRES

Muere un niño de Gijón en Portugal tras ser atacado por un perro

Los servicios de emergencia asistieron al niño, pero las mordeduras que sufrió fueron de tal gravedad que murió prácticamente en el acto

Un menor de seis años y vecino de Gijón ha fallecido después de ser atacado por un perro en la localidad de Chaves, en el norte de Portugal. El niño era alumno del Colegio La Asunción de la ciudad asturiana.

El propio centro escolar ha confirmado el fallecimiento a través de su web, donde han mostrado su «gran dolor y tristeza» por el fallecimiento del menor, que cursaba el 1º de Educación Primaria.

«En estos momentos tan complicados, toda la Comunidad Educativa nos sumamos al dolor de su familia y os invitamos a uniros a nuestras oraciones», recoge el comunicado publicado en su web.

El menor había viajado junto a su familia a Chaves aprovechando el puente de Todos los Santos para visitar a sus parientes paternos. Según cuenta El Comercio, el ataque del animal se produjo en la casa de la familia del niño, donde había dos perros de raza rottweiler, siendo uno de ellos el que perpetró la embestida, provocándole graves heridas que el pequeño no pudo superar.

Una vez ocurrido, los servicios de emergencia asistieron al niño, pero las mordeduras que sufrió por parte del animal fueron de tal gravedad que murió prácticamente en el acto, sin poder hacer nada para salvar su vida.

Está previsto que se trasladen sus restos mortales a Gijón. La policía portuguesa, por su parte, ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el suceso.