DANA Valencia «Es nuestro momento» y «liderazgo fallido»: los apuntes que la ministra de Igualdad ha borrado de Twitter
Tras eliminar el post que ha revelado las anotaciones de Ana Redondo sobre la DANA, el ministerio ha publicado un nuevo mensaje, adjuntando una única foto en la que los papeles de la ministra quedan ocultos
Durante la mañana de hoy, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha presidido la tercera reunión operativa para el seguimiento de los efectos de la DANA en materia de Igualdad, en la sede del Ministerio. A las 13:11 de hoy, la cartera dirigida por Redondo ha publicado en su perfil de X (antes Twitter) tres imágenes de la junta, que posteriormente ha eliminado ya que, en una de ellas, se podía observar los apuntes de la titular de Igualdad para la reunión.
En estas anotaciones, tomadas a mano, Ana Redondo ha apuntado, en primer lugar, el número de municipios afectados por la DANA, 78, y ha escrito a renglón seguido «comunicación coordinada» y «medidas de protección contra la violencia de género».
Los apuntes de la ministra de Igualdad constan de tres puntos. El primero trata sobre el «poder transformador y reparador de las políticas (sostenidas con fondos públicos, impuestos de todos)», y agrega, «auténtica solidaridad».
En segundo lugar, esta reunión operativa para el seguimiento de los efectos de la DANA en materia de Igualdad, según los escritos de Redondo, ha tratado sobre el dogmatismo climático. Respecto a este punto, la ministra a apuntado que el «negacionismo climático mata» y que «frente a ello», «técnicas científicas».
En el tercer punto, y el más polémico de todos, Ana Redondo ha escrito claramente «este es nuestro momento», en el contexto de una de las peores tragedias que ha vivido nuestro país en el último siglo. A continuación, la ministra ha apuntado que un «liderazgo fallido no significa destitución». Finalmente, y en mayúsculas, ha escrito «no ansiedad» y «tenemos un plan», en el que se pueden leer los dos primeros puntos: emergencia y reconstrucción.
Veinte minutos después de la publicación del post que ha revelado estos manuscritos de Ana Redondo, el Ministerio de Igualdad ha borrado el mensaje de X con las fotografías y ha publicado uno nuevo con el mismo mensaje, adjuntando una única foto en la que los papeles de la ministra quedan ocultos.