Fundado en 1910

Hospital veterinario CEU Cardenal Herrera

El hospital veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera atiende a más de 100 animales afectados por la DANA

El centro está acogiendo perros, gatos y animales exóticos en sus instalaciones hasta que puedan ser acogidos, y están recibiendo alimentos, mantas, sábanas, transportines, medicamentos, etc.

El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera se ha convertido en uno de los centros valencianos de atención a los animales afectados por las recientes inundaciones en Valencia. Más de 20 veterinarios y asistentes técnicos veterinarios (ATVs) de Valencia han acudido como voluntarios al Hospital Veterinario para reforzar al personal de este centro en la atención a los animales rescatados y afectados por la DANA.

«Gracias a esta marea de solidaridad de los veterinarios valencianos hemos podido atender ya a más de un centenar de animales, de los cuales 30 permanecen ingresados en el hospital y más de 50 han podido ser dados en acogida tras recibir el alta», ha destacado Esperanza Montaner, directora del Hospital Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Además, miembros del personal veterinario del HCV CEU se han traslado a la pedanía de Castellar-L’Oliveral, afectada por la DANA, para atender in situ a animales que requerían asistencia veterinaria. Allí también han distribuido parte del material donado en el hospital, que ha colaborado con el Bioparc Valencia en la recogida de material para animales afectados y para refugios dañados por el temporal.

El personal del HCV CEU se está coordinando con otros grupos de veterinarios voluntarios de Valencia para llevar a la zona cero de las inundaciones medicinas y otros materiales necesarios para los animales. También se ha coordinado con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia para la asistencia en puntos de atención veterinaria que se han establecido en distintos lugares de Valencia, incluyendo los preparativos para la instalación de un hospital de campaña y retirada de animales muertos en la zona de Castellar.

El equipo de grandes animales ha atendido ya a más de una decena de pacientes equinos, desplazándose a las localizaciones en las que se encuentran. El equipo del Servicio de análisis, investigación y gestión de animales silvestres de la Universidad CEU Cardenal Herrera se ha desplazado para realizar tareas de limpieza en la zona de Utiel y Gestalgar, y han ayudado en la retirada de animales muertos.

Recogida de material y reparto

Además de estar prestando atención veterinaria a los animales de los lugares afectados y de las personas perjudicadas, el hospital veterinario del CEU está acogiendo perros, gatos y animales exóticos en sus instalaciones hasta que puedan ser acogidos, y están recibiendo alimentos, mantas, sábanas, transportines, medicamentos, etc. para entregar tanto a los refugios damnificados como a los propietarios de animales que los necesiten. Se han repartido suministros a múltiples puntos afectados, como Cheste, Chiva, Loriguilla, Catarroja y La Torre, entre otros, en coordinación con Bioparc Valencia.