Fundado en 1910
Holograma creado por la policía de Ámsterdam

Holograma creado por la policía de ÁmsterdamEFE

La Policía de Ámsterdam crea un holograma de una joven para resolver el caso de su homicidio en 2009

Los agentes comunican que la recompensa por «la punta de oro en este caso» se ha incrementado hasta los 30.000 euros

La Policía de Ámsterdam ha presentado este domingo un holograma en tamaño real de Bernadett Szabo, conocida como «Betty», trabajadora sexual húngara asesinada en el barrio rojo en febrero de 2009. Szabo, de 19 años, fue apuñalada en múltiples ocasiones.

El holograma de la joven, realizado a partir de imágenes, busca reactivar la investigación del homicidio y generar nuevas pistas que permitan resolver el caso. La iniciativa de la policía neerlandesa espera obtener la colaboración ciudadana para esclarecer el crimen, sin resolver tras 15 años.

Según explica la Policía en su cuenta de X, el 20 de febrero de 2009, Betty, una joven de origen húngaro, fue encontrada bañada en sangre en una sala de tendones en Oudezijds Achterburgwal. «Fue asesinada de una manera espantosa», relatan. Sin embargo, a pesar de una intensa investigación en ese momento, el caso sigue sin resolverse.

El quipo de investigación está decidido a localizar a los perpetradores y puede utilizar «toda la ayuda que pueda obtener. Nunca es demasiado tarde para hablar». Por ello, y con la intención de dar respuesta al suceso, Los agentes comunican que la recompensa por «la punta de oro en este caso» se ha incrementado hasta los 30.000 euros.

Temas

comentarios
tracking