Fundado en 1910

Bebé comiendo con su madrePexels

Muere una niña de 17 meses que fue dada de alta en el hospital tras ingerir una pila

Tras realizarla varias pruebas y no detectar «particularidades críticas», decidieron darla el alta y mandarla a su domicilio

Italia sigue consternada por la muerte de Camila, una bebé de 17 meses murió el pasado 12 de noviembre tras tragarse una pequeña pila y que el Hospital Santa Maria alle Scotte, en Siena, le mandase de vuelta a casa.

El martes 5 de noviembre, la pequeña Camila comenzó a sangrar por la nariz. Sus padres, preocupados porque la hemorragia no cesaba, decidieron llevarla al Hospital Santa Maria alle Scotte. Tras realizarla varias pruebas y no detectar «particularidades críticas», los médicos decidieron darla el alta y mandarla a su domicilio.

Sin embargo, los síntomas de la bebé no cesaron. Preocupados, los progenitores decidieron acudir de nuevo al centro. En la segunda revisión, los profesionales encontraron una pequeña pila. Los padres, desconocedores de este hecho, no pudieron informarlo durante la primera visita.

Aunque los facultativos lograron extraer la pila, los daños ya eran graves. La salud de la bebé siguió deteriorándose, lo que llevó a su traslado de urgencia en helicóptero al Hospital Cuore de Massa. Camila falleció el mismo día debido a las complicaciones causadas por el daño que la pila había provocado en la aorta.

Según anotaron los médicos al medio Corriere della Sera, ellos respetaron «todos los protocolos», pero sus condiciones «probablemente se agravaron por el daño que le hizo la pila a la aorta».