Fundado en 1910

Marcus Fakana

Un británico de 18 años es detenido en Dubái por mantener relaciones sexuales con una joven de 17

Fakana fue acusado después de que la madre de la niña descubriera sus chats y fotografías en el Reino Unido

Un hombre británico de 18 años ha sido detenido en Dubái por mantener relaciones sexuales con una joven de 17 años. Marcus Fakana, que también podrá ser encarcelado, había viajado desde Tottenham con su familia para disfrutar de unas idílicas vacaciones. Durante su estancia conoció a la chica, originaria de Londres.

Durante el interrogatorio, el británico aseguró que se «gustaban mucho», pero que ella era reservada con su familia porque «son muy estrictos». No ocurrió lo mismo con sus padres, quienes, según aseguró, sabían de su relación. «Tenía que conocerme sin decirles que era para ver a un chico», comunicó a los policías.

La pareja esperaba continuar su relación en Londres, pero Fakana fue detenido en el hotel donde estaba con sus progenitores «sin ninguna explicación». Tras su arresto, estuvo tres días en la comisaría sin comunicarse con sus padres, informa The Guardian, que se ha hecho eco de la noticia.

Tras el suceso, la plataforma Detenido en Dubái, que se encarga de ayudar a las personas que, según su criterio, han sido víctimas de injusticias en los Emiratos Árabes Unidos, afirmó que Fakana fue acusado después de que la madre de la niña descubriera sus chats y fotografías en el Reino Unido. Posteriormente, la mujer se puso en contacto con la policía en Dubái y el hombre de 18 años fue arrestado.

Los activistas advierten que el mayor de edad podría enfrentar hasta 20 años de prisión debido a las estrictas leyes del país sobre relaciones sexuales fuera del matrimonio.

«Recientemente, Dubái legalizó las relaciones sexuales fuera del matrimonio para turistas, pero aún mantiene un estricto sistema legal basado en la sharía islámica», señaló Radha Stirling, directora ejecutiva de Detained in Dubái. Sin embargo, estas relaciones son legales solo si ambas partes tienen más de 18 años.

«La niña tenía solo unos meses menos que Marcus, algo que él desconocía en ese momento», apuntó Stirling, quien asegura que, desde su arresto, «ella ya cumplió 18 años. Esto no debería ser un caso que Dubái persiga».

En el Reino Unido, esta relación no sería ilegal. Por ello, la familia de Fakana ha solicitado ahora la intervención del ministro de Asuntos Exteriores, David Lammy, quien además es su representante local, redacta el medio británico.

Aunque Fakana ya ha salido de la celda policial, debe quedarse dentro del país. Además, su familia se enfrenta a gastos de 2.000 libras esterlinas (2.402 euros) en alojamiento de Airbnb mientras esperan la resolución del caso.