Fundado en 1910

El exministro de Interior y parte de la fundación Jaime Mayor Oreja participa en un coloquio organizado por la fundación NEOSEFE

Mayor Oreja, premio a la defensa de la vida de la mano de la Federación Europea One of us

El presidente de la Fundación Neos defiende con firmeza las raíces cristianas de Europa y los fundamentos judeocristianos de nuestra civilización

La Federación Europea One of Us celebra su 10º aniversario en París reafirmando su misión de proteger la vida y la dignidad humana en todas sus etapas.

Nacida en 2014 de la mano de la Iniciativa Ciudadana Europea del mismo nombre e impulsada por los eurodiputados Jaime Mayor Oreja y Carlo Casini, esta iniciativa logró reunir más de 2 millones de firmas en los 28 países de la Unión Europea, marcando un hito histórico en la movilización ciudadana en defensa de los valores fundamentales de nuestra civilización.

En el marco de esta conmemoración, la Federación ha otorgado su Premio a la Defensa de la Vida a Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación NEOS y también presidente honorario de One of Us, en reconocimiento a su coherente y ejemplar trayectoria personal y profesional. Mayor Oreja ha destacado por ser un líder comprometido con la promoción de la vida y la dignidad humana, defendiendo con firmeza las raíces cristianas de Europa y los fundamentos judeocristianos de nuestra civilización.

A lo largo de su carrera, Jaime Mayor Oreja, quien ha sido ministro del Interior del Reino de España y Eurodiputado, ha impulsado numerosas iniciativas dirigidas a fortalecer la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Su liderazgo ha inspirado la creación de esta red europea que une a más de 50 organizaciones dedicadas a trabajar en favor de la vida. .

El premio otorgado por la Federación One of Us en su 10 Aniversario a Jaime Mayor Oreja supone un reconocimiento a su coherencia de vida y el compromiso incansable de su presidente Honorario, como ejemplo vivo de los principios que han guiado a One of Us durante estos diez años. Su defensa de las raíces cristianas de Europa y su empeño en reivindicar los principios fundamentales de nuestra herencia cultural son una luz para las generaciones futuras.