Fundado en 1910

Supermercado Walmart

La mayor empresa minorista del mundo da marcha atrás en una de sus políticas de diversidad más 'woke'

Walmart confirmó a The Associated Press que controlará mejor los artículos de su mercado de terceros para asegurarse de que no contengan productos sexuales y transexuales dirigidos a menores

Walmart, la mayor empresa minorista del mundo, ha decidido dar marcha atrás en su Política de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), desmarcándose así de la ideología woke que impera hoy en día en el mundo empresarial.

Los cambios, confirmados por Walmart este lunes, incluyen la no renovación de un compromiso de cinco años para un centro de equidad racial creado en 2020 tras el asesinato policial de George Floyd, además de la retirada de un índice de derechos de los homosexuales. Por otro lado, la empresa ha dejado claro que dejará de dar un trato prioritario a los proveedores cuando se trate de raza o género.

Esta nueva medida está avalada por la sentencia del Tribunal Supremo de EE.UU. de junio de 2023 que pone fin a la discriminación positiva en las admisiones universitarias. Alentados por esa decisión judicial, grupos conservadores han presentado demandas con argumentos similares contra empresas, apuntando a iniciativas en el lugar de trabajo como programas de diversidad y prácticas de contratación que dan prioridad a grupos minoritarios solo por la condición de serlo.

El activista y comentarista político conservador Robby Starbuck ha estado evidenciando las lacras de las políticas corporativas de DEI, denunciando a empresas concretas en la plataforma de medios sociales X. Varias de esas empresas han anunciado posteriormente que retiran sus iniciativas, entre ellas Ford, Harley-Davidson, Lowe's y Tractor Supply.

«Esta es la mayor victoria hasta ahora para nuestro movimiento para acabar con la wokeness en la América corporativa», escribió Starbuck en X, añadiendo que había estado en conversaciones con Walmart.

Walmart confirmó a The Associated Press que controlará mejor los artículos de su mercado de terceros para asegurarse de que no contengan productos sexuales y transexuales dirigidos a menores. Eso incluiría carpetas de pecho destinadas a jóvenes que están pasando por un cambio de género, dijo la compañía.