Fundado en 1910

El premiado, Dr. Alfredo Alvar Ezquerra, hablado con Mario Jaramillo Contreras, Manuel Pardo de Vera y Díaz y Fernando González de Canales y RuizReal Asociación de Hidalgos de España

El Dr. Alfredo Alvar, premiado con el «Luis Salazar y Castro» por los Hidalgos de España

La Real Asociación de Hidalgos de España, en su 70º aniversario, ha reconocido sus excelentes trabajos en la investigación histórica, especialmente en la historia social, económica y cultural de los Siglos de Oro, en España y Europa

Este viernes, el hotel Wellington ha acogido la celebración anual de la Real Asociación de Hidalgos de España con la cena de asociados y la entrega del «IV Premio Luis de Salazar y Castro».

En un año en que la Asociación celebra su 70º aniversario, el evento ha contado con la presencia de representantes de instituciones amigas y otras Corporaciones Nobiliarias, como las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y de San Hermenegildo, el Real Consejo de las Órdenes Militares, la Orden de Caballería Santo Sepulcro de Jerusalén o la Soberana y Militar Orden de Malta, entre otras.

Tras la cena, el Presidente Manuel Pardo de Vera y Díaz se ha dirigido a los presentes dándoles la bienvenida y haciendo una reseña de las actividades de la Real Asociación de Hidalgos de España. Posteriormente intervino Fernando González de Canales y Ruiz como despedida y agradecimiento por sus años como Secretario General y leyendo el acta de concesión del Premio.

El Hotel Wellington ha acogido la cena anual de la Real Asociación de Hidalgos de EspañaReal Asociación de Hidalgos de España

A continuación se ha procedido a entregar el IV Premio Luis de Salazar y Castro, que ha sido concedido al Dr. Alfredo Alvar Ezquerra por sus excelentes trabajos en la investigación histórica, especialmente en la historia social, económica y cultural de los Siglos de Oro, en España y en Europa.

Tras las palabras de Mario Jaramillo Contreras sobre su biografía, se hizo entrega de la estatuilla y del diploma acreditativo. Con la intervención del premiado y con un brindis del Presidente por España y por el Rey, se dio por finalizado el acto.