Pilar Alegría carga contra la cumbre provida: «Los ultras no caben en las instituciones»
La portavoz del Gobierno dice que el Senado «es de todos y de todas», motivo por el que, según ella, «no puede acoger a quienes propagan discursos contra los derechos humanos y los valores constitucionales»
Este lunes 2 de diciembre, el Senado está ejerciendo de escenario de la VI Cumbre Transatlántica 'Por la libertad y la cultura de la vida', un evento que reunirá a 300 líderes políticos y cívicos procedentes de 45 países. La celebración de este congreso en una institución pública ha generado una fuerte reacción por parte de sectores de izquierda, que anteriormente intentaron, sin éxito, bloquear actividades provida en el Senado.
El propio Gobierno de la Nación ha cargado duramente contra este foro. La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, ha escrito un tuit en el que comenta una noticia de El País donde se tacha a los organizadores de «grupo de extrema derecha cristiana que comparten la beligerancia contra el aborto y el rechazo al feminismo radical y al lobby LGTBI».
En su mensaje, la también ministra de Educación comienza argumentando que el Senado «es de todos y de todas», motivo por el que, según ella, «no puede acoger a quienes propagan discursos contra los derechos humanos y los valores constitucionales».
«No es una cumbre. No son valores. Los discursos involucionistas, los ultras, no caben en las instituciones. Y el PP no debería darles cobijo», termina su mensaje. Se suma así a las palabras de otro ministro, Félix Bolaños, que tachó la cumbre provida de «festival ultra de señores extremistas diciendo barbaridades». La ministra de Igualdad, Ana Redondo, aseguró, asimismo, que el Gobierno no iba a «permitir que el Senado se convierta en un parque temático de la ultraderecha».
Tras un intento fallido por parte de la izquierda de cancelar el congreso a favor de la vida, ya que cuatro senadores del PP en la Mesa del Senado echaron abajo la petición del PSOE, el Ejecutivo de Sánchez puso a funcionar su maquinaria mediática para desacreditar tanto a la cumbre como a sus ponentes. A pesar de los arduos intentos de la izquierda por sabotearla, la VI Cumbre Transatlántica por la vida ha seguido adelante y será la más concurrida de las seis convocadas por la Red a lo largo de una década de existencia.