Fundado en 1910

Hojas rojas típicas de la Flor de Pascua, propia de la NavidadEuropa Press

Un experto en jardinería revela cómo mantener la flor de Pascua durante todo el año

En esta época del año, son muchos los que adornan sus casas con estas plantas tan llamativas

La flor de Pascua es una planta que, si se cuida adecuadamente, puede florecer de un año para otro, por lo que, si sabes cuidarla adecuadamente, no tendrás que comprar una nueva con la llegada del mes de diciembre.

El jardinero Ángel Illescas, conocido en TikTok por sus consejos sobre horticultura, comparte tres claves fundamentales para mantenerla sana y fuerte. Este profesional destaca la importancia de controlar el riego, abonar la planta regularmente y evitar moverla de lugar.

Controla el riego

El riego es uno de los aspectos más críticos en el cuidado de la flor de Pascua. Illescas enfatiza que la planta no tolera la humedad en exceso. Por ello, se recomienda aplicar agua de manera moderada, aproximadamente medio vaso cada tres o cuatro días. Es esencial permitir que el agua escurrida se elimine del plato para evitar encharcamientos. Un regado adecuado contribuye a la salud de la planta y a su longevidad.

Abónala regularmente

El segundo consejo que ofrece Illescas es el abonado. Al tratarse de una planta que exige nutrientes, el abono debe aplicarse cada semana o cada 15 días. Durante el periodo de floración, esta planta necesita «comer» para lucir vibrante y saludable. Illescas hace énfasis en la necesidad de microporos para una correcta absorción del abono, lo que asegurará que la planta se mantenga fuerte y floreciente.

Evita mover la planta

Por último, Illescas aconseja no mover la planta de su lugar habitual. Cambiarla de posición puede estresarla, lo que afecta su crecimiento. Una ubicación estable ayuda a la planta a aclimatarse, contribuyendo a un mejor desarrollo y floración. La estabilidad es clave para su bienestar y, dicho esto, el jardinero sugiere desencadenar el fotoperíodo ideal que requiere la planta, brindándole periodos de oscuridad que favorezcan su ciclo biológico.

Siguiendo estos simples consejos, cualquier entusiasta de las plantas puede lograr que su flor de Pascua florezca durante las festividades y más allá.