PharmaMar podrá comercializar un nuevo tratamiento contra un tipo de cáncer de pulmón metastásico
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ya había aprobado meses atrás este fármaco para pacientes con esta grave enfermedad
La compañía biofarmacéutica PharmaMar ha anunciado que su socio Luye Pharma Group ha recibido la autorización para comenzar a comercializar un nuevo tratamiento para pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con patógenos de la enfermedad durante o después de recibir quimioterapia basada en platino.
La encargada de emitir luz verde a la terapia 'Zepzelca' (lurbinectedina) ha sido la Administración Nacional de productos Médicos de China, una institución que se encarga de aprobar los medicamentos destinados a enfermedades que ponen en grave peligro la vida y para las que no existe ningún tratamiento eficaz.
El estudio clínico de un solo brazo, de escalada de dosis y de expansión de dosis que se ha llevado a cabo en China, confirma la eficacia y seguridad de lurbinectedina que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) le había otorgado meses atrás. La agencia estadounidense ya había realizado un análisis a 105 personas adultas con cáncer de pulmón microcítico metastásico recurrente para conceder a sus ciudadanos el fármaco.
Además de esta aprobación de lurbinectedina en China continental, ya está aprobado en territorio chino en Hong Kong y en Macao, lo que hace un total de 17 aprobaciones en distintos territorios alrededor del mundo. En abril de 2019, PharmaMar y Luye Pharma firmaron un acuerdo para el desarrollo y la comercialización de lurbinectedina en cáncer de pulmón microcítico y potencialmente en otras indicaciones en China continental, Hong Kong y Macao.