Fundado en 1910

Mujer embarazada de su bebéGTRES

Crecen los vientres de alquiler entre hombres mayores de 50: «Borra a las madres de la vida de sus hijos»

Desde 2019 se han registrado 2.162 solicitudes de ciudadanos con deseo de tener hijos mediante esta controvertida práctica en Inglaterra

Las prácticas para vulnerar los derechos de los más indefensos están a la orden del día. No solo se ve con el aborto y eutanasia, donde se ha acabado con miles de vidas, sino también con los vientres de alquiler, una acción que además de ser poco ética, provoca graves daños a las madres biológicas y a los niños. Esto parece no ser un problema para algunos varones de Reino Unido, los cuales viajan a países donde es legal para poder comprar uno.

Según el Daily Mail, que se ha hecho eco de la noticia, en los últimos cinco años casi 300 hombres de Reino Unido mayores de 50 años han solicitado convertirse en el padre legal de un niño comprado. De ese total, alrededor de 43 de ellos tienen más de 60 años. Además, un total de 95 varones solteros apostaron por comprar un bebé para no estar solos y tener descendencia.

Las cifras son alarmantes. Las solicitudes comenzaron a dispararse en 2019 con el cambio de legislación. Esta dio la posibilidad de equiparar los derechos de las personas solteras con los de los matrimonios para que pudiesen así acceder a los vientres de alquiler. Desde entonces, se han registrado 2.162 solicitudes de cidadanos con deseo de tener hijos en Inglaterra. De ese total, expone The Mail on Sunday y recoge Infocatólica, 293 corresponden a hombres mayores de 50 años.

Debido a esta polémica decisión, numerosos varones de mediana edad han decidido alquilar a mujeres en edad de ser madres para arrebatarles a sus hijos recién nacidos. En este sentido, Paola Diana, presidenta del Women's Policy Centre, denunció esta situación y aseguró que «debería ser muy preocupante», ya que «¿Quién comprueba que esos hombres no sean pedófilos?».

Lo mismo comentó al Daily Mail Helen Gibson, fundadora de Surrogacy Concern, quien aseguró estar «consternada» por el elevado número de hombres solteros y de edad avanzada que recurren a los vientres de alquiler. Asimismo, apuntó que lo hacen en el extranjero y mediante «acuerdos comerciales prohibidos en el Reino Unido». «Es una tendencia preocupante en la que se borra a las madres de la vida de sus hijos», sentenció.

Uno de los casos más llamativos fue el que se produjo en Escocia. Un hombre con 72 años y un gran patrimonio decidió, tras la muerte de su mujer, comprar a un niño de tres años. Ahora es el padre legal del chico.