Mil raciones de roscón de Reyes en Santander
Mil raciones de roscón repartidas, el solidario gesto de los santanderinos por los más vulnerables
Con el precio simbólico de 1 euro, cientos de personas se han juntado en la plaza santanderina para recoger su roscón con el objetivo de recaudar fondos para las familias más vulnerables del municipio
La plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este sábado el reparto solidario de más de un millar de raciones de roscón de Reyes y chocolate, con el objetivo de recaudar fondos para las familias más vulnerables del municipio. Con el precio simbólico de 1 euro, cientos de personas se han juntado en la plaza santanderina para recoger su roscón, que ha sido repartido por miembros del Consistorio y de la Asociación para la Cabalgata de Reyes de la capital cántabra, después de que ayer tuviera que aplazarse la iniciativa por la lluvia.
Los fondos recaudados en esta jornada se destinarán a apoyar la labor social de la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Santander con familias en situación de necesidad en el municipio. Una veintena de cocineros se han unido para poder entregar 150 litros de chocolate caliente y 140 roscones, según ha detallado a EFE el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, quien se queda de este día con «la maravillosa aportación de la gente».
«Hay gente que se arrima, nos da dinero, no quiere chocolate ni rosco», ha explicado, antes de valorar el «ambiente de fiesta» que se vive y también la «unión de los profesionales» participantes, tanto de la cocina, que después de este servicio «se van corriendo» a sus respectivos restaurantes, como del Ayuntamiento y de la música. Algunos vecinos se han quedado impresionados con la cola, que ha llegado hasta casi el Mercado de la Esperanza.
Javi, uno de tantos que han aguardado pacientemente a recoger su roscón, ha asegurado que estaba «muy rico», aunque ha añadido que lo más importante de esta jornada es ayudar a quienes lo necesitan. La concejal de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, en una breve pausa mientras repartía trozos de roscón, ha destacado a EFE la importancia de esta iniciativa, que ha logrado una «cola infinita y una respuesta muy buena». «Estamos enormemente agradecidos a la ciudad de Santander y a toda la gente que hoy ha venido a la plaza del Ayuntamiento», ha afirmado.