La Guardia Civil investiga una estafa por donaciones para pagar la asistencia de una víctima del accidente de Astún
El equipo de la Comandancia de Huesca ya está investigando el origen
Hace dos días la estación de esquí de Astún se quedó paralizada: un telesilla se había descolgado y había lanzado al vacío a varios esquiadores que habían decidido pasar el sábado en Huesca, dejando a dos mujeres de 18 años heridas de gravedad. Hoy la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando una presunta estafa por donaciones que circula por redes sociales.
Tal y como han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, «alguien pedía donaciones» para pagar la asistencia sanitaria de una víctima del accidente. Sin embargo, han asegurado que se trata de «una estafa, un 'fake', que corre por las redes sociales» y que ha llegado a la cuenta de Instagram de la Benemérita de Zaragoza.
«No hay ninguna persona accidentada que se corresponda con esas características», han alertado desde la Guardia Civil, que ha insistido, y así lo han comunicado por redes sociales, en que es un caso de estafa. El equipo de la Comandancia de Huesca ya está investigando el origen.
Al menos 30 heridos
El pasado sábado, a las 11:30 del mediodía, saltaron las alarmas en Astún, la pieza más débil y que más tensión soporta del telesilla se había roto y había dejado al menos 30 heridos.
Para atender lo más rápido posible a los afectados, las comunidades autónomas comenzaron a cooperar. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Guardia Civil, los militares y dos helicópteros del Gobierno de Navarra. También han acudido 24 ambulancias de soporte vital básico, cinco UVI y tres de soporte vital avanzado con enfermera y catorce ambulancias convencionales, efectivos de un centro de salud, bomberos y voluntarios de protección civil.
24 horas después del suceso, la estación volvió a operar con normalidad a excepción del telesilla accidentado, que permanecerá cerrado y en el que la Guardia Civil investiga las causas del siniestro.