
La caniche gigante que ha ganado el concurso de mejor perro de España
El mejor perro de España es una caniche gigante de Cantabria que se llama Norte
Norte es también perro de apoyo emocional en el equipo de su criador, Rubén Sánchez
El mejor perro de España no lo es solo por su belleza, lo es también porque trabaja como perro de apoyo emocional. Su nombre es Norte, es una caniche gigante de Cantabria criada por Rubén Sánchez y Sonia Natividad; dueños del centro canino Besaya, ubicado en el municipio de Cartes.
No es de extrañar que este ejemplar de caniche gigante se haya hecho con el título, no es la primera vez que es reconocida en un concurso. Ha sido dos veces campeona del mundo y campeona de España de belleza canina.
Los padres y abuelos de la caniche también se criaron en este centro canino Besaya, es «la niña de sus ojos» y la perra de su casa, con un carácter «moldeable y amoldable a todo». «Es una completo, una todoterreno», aseguran Rubén y Sonia.
La competición de mejor perro del país, que se prolonga a lo largo de todo el año, estuvo reñida hasta el final. Los principales rivales de Norte eran Llimona, un teckel de pelo duro, y Aquiles, un pastor australiano. Rubén y Sonia reconocen que la competencia ha sido «dura», aunque finalmente, fue la caniche la que se hizo con el título.
Norte tiene tres años, pesa 22 kilos y medio y mide 58 centímetros de altura. Sus dueños creen que el motivo de que haya ganado es que, a pesar de que criarla es «muy difícil», es una perra que tiene mucha energía y que la sabe transmitir. «Pisa la alfombra roja y la tienes que mirar y, si no, ella hace por buscarte y se lo cree», cuentan.