
Monte Aragáts, en Armenia
Muere un español y otros ocho resultan heridos tras sufrir una avalancha en el pico más alto de Armenia
Desde el Ministerio de Exteriores han asegurado que siguen «la situación sobre el terreno» a través de la representación diplomática
Un turista español ha muerto este martes a causa de un alud registrado en la montaña más alta de Armenia, el Aragots, que supera los 4.000 metros de altura, según ha podido confirmar la agencia ACN. Una información que también ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los efectivos de salvamento encontraron bajo la nieve al alpinista catalán, que se vio sorprendido por la avalancha. Los otros ocho españoles que le acompañaban han logrado llegar a lugar seguro por su propio pie, como informó los servicios de rescate locales al portal NEWS.am.
«Ocho de ellos recibieron magulladuras y uno se quedó bajo la nieve. Los equipos de rescate están trabajando», señala. Para la evacuación y la atención de los turistas las autoridades han enviado un helicóptero y a servicios médicos.
Desde Exteriores han asegurado que siguen «la situación sobre el terreno» a través de la representación diplomática «para prestar toda la asistencia posible». El Ministerio se encuentra también en contacto con la embajada de Armenia en España, la Generalitat de Cataluña y la Delegación del Gobierno.Entre las recomendaciones de viaje a Armenia, Exteriores advierte en su pagina que se debe «viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas» .«Se recuerda que, además de la frontera con Azerbaiyán, que se encuentra cerrada y fuertemente militarizada, la frontera terrestre entre Armenia y Turquía también está cerrada», recoge el Ministerio.