Fundado en 1910
Un perro abandonado en un refugio de Nicaragua

Un perro abandonado en un refugioEFE/Alberto González

Polémica Ley de Bienestar Animal

Animalismo a la carta: amenazan con dejar en la calle a perros abandonados para presionar al PSOE

Las asociaciones que habitualmente se encargan de la recogida de perros y gatos abandonados anuncian que se pondrán en huelga en caso de que los socialistas no retiren su enmienda sobre los perros de caza

Un centenar de entidades de protección animal ha amenazado con ponerse en huelga y dejar de recoger de las calles a perros y gatos abandonados si el PSOE no retira «en unos días» la enmienda que excluye a los perros de caza de la ley de bienestar animal.

Los representantes de los colectivos animalistas se han manifestado frente al Congreso de los Diputados como parte de la campaña 'Mismos perros, misma ley', donde han sido apoyados por el director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Sergio García Torres.

Imagen de un animalista con sus perros

Protestas del lobbie animalista para que los perros de caza formen parte de la leyEl Debate

Arancha Sanz, en representación del centenar de colectivos de la citada campaña, ha exigido al PSOE la retirada de la enmienda al entender que tendrá «un efecto devastador para los perros utilizados en la caza». «Son víctimas de muchísimo maltrato y abandono y de mantenerse, la propuesta socialista incrementaría una situación ya horrible».

Si las asociaciones dejamos de recogerlos, será el caosArancha SanzRepresentante colectivos animalistas

Sanz ha añadido que no esperaban que el PSOE «pudiera llegar a presentar una enmienda tan inoportuna e injusta». Por eso, hace un llamamiento a la huelga anunciando que ella y los suyos dejarán de recoger los perros y gatos como hacían hasta ahora, teniendo que ser «los servicios municipales competentes» los que lo hagan. «Si las asociaciones dejamos de recogerlos, va a ser un caos y se van a producir muchos incidentes», amenaza.

«Vamos a dejar unos días, pero ya no nos queda mucho tiempo. El llamamiento a la huelga se está haciendo ya en el día de hoy para que las asociaciones tomen nota, lo comuniquen a sus respectivos ayuntamientos y empezaremos enseguida», ha finalizado.

Científicos, veterinarios, ingenieros de montes y agrónomos muestran su oposición al Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales al entender que se trata de un texto «ideológico» que traerá nefastas consecuencias

Científicos, veterinarios, ingenieros de montes y agrónomos muestran su oposición al Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animalesEl Debate

Los perros de caza se quedan fuera

Si la ya conocida como ley animalista ha causado polémica, la normativa además ha provocado una nueva fricción entre PSOE y Unidas Podemos, que controla el Ministerio que pretende sacar partido de ella.

Diversos barones socialistas, como el castellano-manchego García-Page, temerosos del rechazo del mundo rural, criticaron que la futura ley pretendiese equiparar a los perros de caza en particular y a otros canes que prestan actividad en otras labores en general con las mascotas.

Esto llevó al PSOE a presentar una enmienda al texto ya negociado, lo que provocó el enfado de sus socios de coalición y en particular del mencionado García Torres, que había asegurado que los perros de caza también formarían parte.

Y es precisamente por donde el animalismo, bien a través de su pata política, PACMA, como por parte de asociaciones y 'chiringuitos', que ganarán con la ley un buen puñado de millones, está presionando a los morados. La amenaza de huelga con los perros y gatos abandonados es una buena muestra de ello, aunque nada indica que los socialistas se dejen amilanar debido a que temen que el mundo rural, cuyos problemas reales nada tienen que ver con la visión de mundo urbanita y mascotista de la ciudad, les acabe por bajar el pulgar.

comentarios
tracking