Un terremoto de magnitud 3,9 sacude las provincias de Alicante y Valencia
Con epicentro en Bañeres, se ha sentido en Alcoy, Onteniente, Albaida o Ibi
El municipio alicantino de Bañeres (Banyeres de Mariola oficialmente) ha registrado esta madrugada un seísmo de 3,7 grados de magnitud en la escala de Richter, tal y como han informado desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
En concreto, ha ocurrido a las 6:11 con epicentro a dos kilómetros de profundidad en la zona del Parque Natural de la Font Roja.
El temblor ha no ha provocado daños personales ni materiales pero se ha sentido en varios municipios colindantes, tanto de la provincia de Alicante como de la de Valencia. Es el caso de Ibi, Onil, Castalla, Albaida, Onteniente o Alcoy.
De manera más intensa se ha percibido también en Benidorm o Elche. El servicio de Emergencias de la Generalitat ha informado que se han producido seis llamadas al respecto, pero ninguna de ellas para alertar de daño alguno.
Tal y como recuerdan desde el medio local Levante, este mes de julio se han producido en la Comunidad Valenciana otros tres seísmos, en concreto en la parte sur de la autonomía. Estos se han dado en Carcagente/Carcaixent, Alcira y Enguera.