Fundado en 1910

Videoreportaje en la zona cero

El día después de la DANA, Aldea del Fresno todavía siente el horror

El municipio madrileño busca cómo recuperarse poco a poco de una noche donde el agua arrasó

Aldea del Fresno ha sido uno de los municipios madrileños más afectados por la DANA que este fin de semana asoló parte de España. El Debate se ha trasladado al lugar para preguntar a los vecinos cómo están viviendo esta situación que algunos califican de «ciencia ficción».

El pueblo se quedó prácticamente incomunicado tras la rotura de los puentes que comunican con Madrid. «Escuché un golpe, un ruido y me llamaron para decirme que se estaba hundiendo el puente», relata una de las vecinas, mientras que otra afirma que dos trozos arrastrados por el río acabaron «debajo de mi terraza».

«Se me inundó el garaje, tengo la mitad de las cosas para tirar», afirma una vecina que cuenta cómo vivió con horror la noche viendo como «entraba agua por todo los sitios, a mansalva, no había nada que le entorpeciera».

Un hombre continúa desaparecido mientras su hijo, Ethan, apareció aferrado a un árbol de unos siete metros situado unos tres kilómetros más abajo de donde cayó el coche donde iba con su padre. «Ha sido un milagro dentro de la desgracia», afirma un vecino.