Un terremoto de 4 grados sacude Portugal y se siente en varios puntos de Extremadura
El seísmo ha durado cinco minutos y se registró en la noche de este lunes de Navidad
Un terremoto sacudió en la noche de este lunes de Navidad la localidad Vendas Novas, situado en la zona de Évora, en el centro de Portugal. Un seísmo de magnitud 4 en la escala de Richter registrado a las 21:02 y que duró más de cinco minutos.
Según los primeros datos, el temblor no ha causado ningún daño material ni personal, aunque sí que se sintió tanto en el municipio que albergó el epicentro como en las poblaciones colindantes.
De hecho, los vecinos de varias localidades de Extremadura también notaron vibrar la tierra, y es que fue perceptible con intensidad II en localidades como Badajoz, Olivenza, Montijo, Dehesilla de Calamón, Alcazaba o Puebla de la Calzada, tal y como informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
En su intensidad máxima, fue sentido en el concejo de Montemor-o-Novo y, en menor medida, en los de Vendas Novas, Beja, Arraiolos, Mora, Viana do Alentejo, Alcobaça, Caldas da Rainha, Leiria, Alenquer, Arruda dos Vinhos y Cascais.
También se sintió de forma leve a Lisboa, así como Loures, Mafra, Oeiras, Sintra, Torres Vedras, Vila Franca de Xira, Amadora, Odivelas, Alter do Chão, Avis, Elvas o Ponte de Sor, entre otros lugares del país.