Un gran incendio en la isla griega de Eubea fuerza la evacuación de más de mil personas
Las imágenes de las llamas evocan el fatídico verano de 2021, cuando se quemaron más de 51.000 hectáreas en el norte de la isla
Este lunes, más de 1.000 ciudadanos y turistas que se encontraban en la isla griega de Eubea, situada a unos 80 kilómetros al norte de Atenas, han tenido que ser evacuados de forma preventiva tras declararse un gran incendio forestal, según ha informado a Efe un portavoz del cuerpo de bomberos.
Las llamas, que han surgido este mediodía cerca de la localidad de Petriés, en la parte occidental de la isla, se han propagado rápidamente hacia el oeste atizado por fuertes vientos, por lo que también otros dos pueblos, Krieza y Koskiná, tuvieron que ser evacuados.
En total, unas 1.200 personas que residen en estas localidades han recibido la orden de abandonar sus casas, aunque por el momento las llamas no han llegado a zonas pobladas.
Unos 140 bomberos con 40 camiones, apoyados por 16 aviones y ocho helicópteros cisterna, operan en la zona para contener el fuego, según el portavoz.
Mientras, con tractores y otros vehículos, algunos campesinos de la localidad de Disto, tratan de crear cortafuegos para que las llamas no se propaguen a un campo de cultivos cercano.
Según el portal digital news247, medio centenar de bomberos con 10 camiones cisterna se están trasladando por mar a la isla desde Atenas para ayudar en las tareas de extinción. Los expertos están luchando contra fuegos de menor alcance en la región de Salónica (norte) y en la región de Acaya, en la península del Peloponeso (sur).
Aunque actualmente las temperaturas en la mayor parte del país están en niveles normales para la temporada, hace una semana terminó una ola de calor que llevó los termómetros a marcar 43 grados durante unos 15 días en varias zonas del país.
Las imágenes de las llamas evocan el fatídico verano de 2021, cuando un gran incendio forestal arrasó más de 51.000 hectáreas en el norte de la isla.