Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Viento producido por el huracán HeleneGetty Images via AFP

El huracán Helene toca tierra en el norte de Florida como categoría 4

El presidente Joe Biden, ha declarado el estado de emergencia en Florida, Carolina del Norte, Georgia y Alabama

El huracán Helene ha alcanzado ya la categoría 4 al tocar tierra en las costas de Florida (Estados Unidos), tras un rápido aumento en la intensidad de sus vientos, que han llegado a alcanzar ráfagas de hasta 209 kilómetros por hora. Si mantiene esta trayectoria, podría convertirse en la tormenta más fuerte en impactar la región del 'Big Bend' de Florida, ubicada en el noroeste del estado.

En las últimas horas, Helene ha seguido intensificándose de manera acelerada, después de haber alcanzado la categoría 2 al inicio del día, un fenómeno atribuido a las temperaturas «extremadamente cálidas» del golfo de México, según reporta CNN.

Hasta el momento, más de 225.000 personas en Florida, especialmente en el suroeste, se han quedado sin electricidad debido a los fuertes vientos tropicales que ya afectan la zona.

El gobernador Ron DeSantis ha instado a la población a evacuar las áreas señaladas y ha asegurado que los equipos de emergencia y los recursos ya están preparados para responder ante los efectos del huracán.

«No podemos controlar la fuerza o la trayectoria de este huracán, pero sí podemos controlar las medidas que tomamos para asegurarnos de estar lo más seguros posible», afirmó durante una conferencia de prensa.

El presidente Joe Biden, por su parte, ha declarado el estado de emergencia en Florida, Carolina del Norte, Georgia y Alabama, lo que permitirá que estos estados reciban apoyo financiero y de personal por parte del gobierno federal.