Reino Unido recomendó no viajar a esta región española por el posible impacto del huracán Leslie
Aunque este fin de semana la situación continúe inestable, el sábado por la tarde entrará a nuestro país un anticiclón que dejará cielos despejados y un aumento de las temperaturas
El huracán Leslie ya ha abandonado España, pero sus restos, convertidos en borrasca, están dejando importantes lluvias en el país. En las últimas semanas, las presencia de una Depresión Asilada en Niveles Altos, más conocida como DANA, ha azotado la mayor parte de los territorios de nuestro país, tanto, que Reino Unido recomendó a sus ciudadanos el pasado miércoles no viajar a una turística región española.
Tal y como comunicó The Sun, España ya ha entrado en otoño. Esto se ha visto agravado por huracán Leslie, una fuerte tormenta que llegó a las costas de Portugal y España y trajo «condiciones bastantes salvajes». Estas se tradujeron en fuertes lluvias situadas en el sur de España. Lo mismo reveló el periódico Express, quien alertó de las « lluvias que empañarán las esperanzas de vacaciones de los británicos que viajan a España para disfrutar del tan necesario sol invernal».
A pesar de que el huracán ya ha pasado, este finde semana, donde aún predomina la inestabilidad atmosférica, se registrarán precipitaciones en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León, así como en zonas próximas, aunque en este caso más débiles.
No se confundieron, la lluvia y el viento pusieron el pasado miércoles en aviso a 18 provincias y a Ceuta en un día en el que la peor parte se la llevó Andalucía, donde cinco de ocho provincias estuvieron en aviso por precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, los avisos por lluvia se registraron en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla (Andalucía); el litoral oriental asturiano y la Cordillera y Picos de Europa (Principado de Asturias); Ávila y Salamanca (Castilla y León); Ciudad Real y Toledo (Castilla-La Mancha); Badajoz y Cáceres (Extremadura); Sierra de Madrid (Comunidad de Madrid); Lanzarote, La Palma y Tenerife (Canarias); y Ceuta. Además, Huesca (Aragón) y Lleida (Cataluña) estuvieron en aviso por viento y la vertiente cantábrica de Navarra y el Pirineo navarro (Comunidad Foral de Navarra), solo por viento.
Aunque este fin de semana la situación continúe inestable, el sábado por la tarde entrará a nuestro país un anticiclón que dejará cielos despejados y un aumento de las temperaturas. Sin embargo, lluvias seguirán en zonas de la mitad norte, especialmente en Galicia.