Fundado en 1910

Paso de la DANA por Mira (Cuenca)

Primera víctima mortal de la DANA fuera de Valencia: muere una mujer de 88 años en Mira (Cuenca) por una riada

En la localidad de Letur (Albacete) todavía los operativos de emergencias están buscando a seis personas desaparecidas

Una mujer de 88 años ha fallecido a causa de la fuerte riada que ha asolado el municipio castellano-manchego de Mira (Cuenca), tal y como ha confirmado el presidente de la comunidad, Emiliano García Page.

Esta mujer habitaba en una planta baja de de un pequeño edificio y ha muerto a consecuencia de la riada. Aunque no se han notificado más desaparecidos en la localidad de Mira, el presidente regional ha afirmado que hay varias operaciones de rescate en el municipio, con efectivos de la UME desplegados par rescatar a las personas que todavía se encuentran atrapadas en sus viviendas.

La mujer fallecida en Mira se ha convertido en la primera víctima mortal fuera de la Comunidad Valenciana de una devastadora DANA que ha atacado fuertemente varios municipios de Castilla-La Mancha.

Los equipos de rescate del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete (SEPEI) reanudaron este miércoles la búsqueda de seis personas desaparecidas en Letur (Albacete), un pequeño pueblo de mil habitantes, después de las devastadoras riadas provocadas por el desbordamiento de un arroyo el martes.

La operación cuenta con la colaboración de un helicóptero de la Guardia Civil, bomberos forestales, voluntarios de Protección Civil, efectivos del Ejército y agentes medioambientales, que trabajan intensamente para encontrar a los desaparecidos en medio de las difíciles condiciones del terreno.

Entre los desaparecidos se encuentran dos empleados municipales, vistos por última vez en una furgoneta que apareció vacía en una rambla la tarde del martes, y una pareja que estaba en una casa que colapsó debido a las riadas.

«Algunos de los desaparecidos podrían haber estado en sus coches, mientras que otros se encontraban en sus hogares», explicó el alcalde de Letur, Sergio Marín, en declaraciones sobre la situación. Para agilizar las labores de búsqueda, se han añadido drones equipados con cámaras térmicas, esperando que esta tecnología ayude a localizar rápidamente a los afectados y facilite los esfuerzos del equipo de rescate.