Fundado en 1910

Una pareja camina entre árboles cubiertos de nieve en la montaña Kahler Asten, en el oeste de AlemaniaAFP

La nieve llega a España: estas son las zonas que se teñirán de blanco

La llegada de un nuevo frente este jueves por la tarde, junto con un descenso en las temperaturas, provocará una nueva bajada de cotas

Londres, Bruselas, París o Varsovia están registrando estos días nevadas que, en algunas de esas ciudades, han conseguido incluso cubrirlas con un manto blanco. Y es que en el centro y el este de Europa se están registrando temperaturas muy bajas que seguirán extendiendo por el continente.

La duda está ahora en si esa nieve llegará o no a España. Lo cierto es que esa masa de aire frío conseguirá rozar nuestro país, produciéndose precipitaciones en forma de nieve en algunas zonas del norte de la Península.

Según explican desde Eltiempo.es, los frentes asociados a la borrasca Caetano dejarán lluvias esta semana, por lo que podrían producirse nevadas débiles. Principalmente se esperan en Pirineos, pero no se descarta que caigan algunos copos de nieve en la Cantábrica y norte del sistema Ibérico.

El miércoles, la cota de nieve podría descender hasta los 1.600 metros, con acumulaciones que podrían superar los cinco centímetros de nieve nueva en algunos puntos. Entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes, se espera una nueva nevada.

La llegada de un nuevo frente este jueves por la tarde, junto con un descenso en las temperaturas, provocará una nueva bajada de cotas. En zonas como la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, las cotas podrían situarse entre los 1.300 y 1.700 metros.

Durante la madrugada del viernes las cotas bajarán aún más, tal y como pronostican desde el portal meteorológico. En Pirineos puede nevar a partir de los 800-1.000 metros, y en la Cantábrica y norte del Ibérico a partir de los 1.200-1.400 metros. La zona que verá nevadas más significativas será Pirineos, ya que se pueden acumular más de 30 centímetros de nieve.