
Aguilas de mar
Primera vez que nacen seis ejemplares de rayas en el Aquarium de San Sebastián
Según han informado fuentes del Oceanario donostiarra, comúnmente conocido como el águila de mar, esta especie «cautiva a los amantes de la vida marina por su belleza y singularidad»
El Aquarium de San Sebastián ha registrado, por primera vez, el nacimiento de seis ejemplares de rayas o águilas de mar (Myliobatis aquila) en sus instalaciones.
Según han informado fuentes del Oceanario donostiarra, comúnmente conocido como el águila de mar, esta especie «cautiva a los amantes de la vida marina por su belleza y singularidad».
Se trata de la primera vez que el Aquarium donostiarra logra completar con éxito todo el proceso de nacimiento de la cría de esta especie «en peligro crítico global y en estado de vulnerabilidad en todo Europa».
Las mismas fuentes han explicado que ha sido posible «después de un largo proceso llevado a cabo en las cuarentenas y gracias al compromiso y la dedicación del personal del equipo de biología». Esta semana han sido trasladadas a un acuario habilitado y localizado al final del túnel del Aquarium, donde los visitantes que se acerquen durante estos días festivos tendrán la oportunidad de conocer y aprender un poco más sobre esta especie y su proceso.