Posicionamiento
Del rey de las encimeras al rey de los cargadores, España se cuela en la Super Bowl 17 años después
Wallbox, la empresa española de cargadores eléctricos, llega al espectáculo deportivo más visto del mundo más de tres lustros después de que lo hiciera Cosentino
Cosentino era por aquellos años «el rey de las encimeras». Con esa tonadilla el maestro Pepe Domingo Castaño vendía en la SER las bondades de una de las empresas españolas más internacionales. La Super Bowl le salió (económicamente) cara a Cosentino, pero también al equipo de Castaño, aunque eso es materia de obligada lectura en su último libro.
Han pasado 17 años desde que las encimeras del Grupo Cosentino aparecieran en el evento más importante del deporte norteamericano. Mucho mayor que la devaluada NBA. «No hay nada más importante que ser elegido para actuar en la Super Bowl», decía Paul McCartney aquel mes de enero de 2005. Lo mismo pensaban en Almería, la sede de la compañía familiar que dio el salto a 50 países y estableció oficinas por Latinoamérica, Estados Unidos y países europeos como Holanda y Reino Unido.
Treinta segundos a cambio de cuatro millones de dólares. Muchos de esos billetes irían destinados a un tipo que aparecía en escena diciendo: «Soy Dennis Rodman y estoy disfrutando de un baño con una encimera realizada por Silestone». El jugador y amigo de borracheras de Kim Jong-Un años después era el protagonista del spot. De aquellos millones, 760.000 dólares eran para él y el resto era difusión.
Ahora es otra empresa española la que coge el testigo de las encimeras de silestone. Los tiempos cambian y es Wallbox y su tecnología la que puede permitirse el lujo de aparecer en un anuncio de la final de la Super Bowl pasada la media noche española del 14 de febrero de 2022 en Los Ángeles (California, EE. UU.).
Pulsar Plus
La compañía española Wallbox prevé que estos segundos de impacto le permitan mejorar su posicionamiento en el mercado más grande del mundo, dando a conocer sus soluciones de carga para vehículos eléctricos a una audiencia que puede superar los 120 millones de personas.
La compañía aspira a consolidarse como una de las empresas impulsoras del gran cambio tecnológico en el mundo de la movilidad sostenible. Pulsar Plus es uno de los cargadores más vendidos de en Norteamérica y Wallbox quiere presentarse como alternativa ante un potente mercado en el que «los estudios demuestran que la mayoría de la gente considera, al menos, la opción de compra de un eléctrico», asegura Enric Asunción, CEO de Wallbox.
El plan de crecimiento y expansión de la compañía española en Estados Unidos continuará a lo largo de este 2022 con la puesta en marcha de la cuarta fábrica en Arlington (Texas). Con una inversión de más de 44 millones de dólares y la creación de 250 puestos de trabajo.
Su potencial económico llevó a Wallbox el pasado 4 de octubre de 2021 a estrenarse en la Bolsa de Nueva York como WBX en un proceso de combinación de negocios con Kensington Capital Acquisition.
En rey de las encimeras deja paso al que busca ser el rey de los cargadores.